volver a la página principal
Lavables,
Reutilizables,
Anatómicas,
Hipoalergénicas 
Cuidan tu cuerpo  
y nuestro Planeta Tierra.

 :: Página principal ::

CONTACTEMOS
Más información, sugerencias,
o lo que quieras compartir
lunarojamail@yahoo.com.ar

 

Toallitas Femeninas Ecológicas

Las toallitas | Beneficios | Consejos | Salud menstrual | Fotos

 
Beneficios
¿QUE BENEFICIOS ME TRAE??
Porque lavarlas... qué pereza!... no tengo tiempo!!!!

SON ECOLÓGICAS

Es fácil encontrar estas resistencias en mujeres que viven en ciudades rodeadas de publicidades y abastecimientos que estimulan el uso de productos industriales desechables,donde las premisas “consume ya” y “no hay tiempo” son la ley vigente. En vez de consumir y desechar creando más y más basura para nuestro planeta, al reusarlas evitamos la producción de desechos no biodegradables.
Como comunidad femenina de este bello planeta Tierra, a favor de su cuidado, podemos comenzar a cambiar hábitos, a partir de una toma de CONSCIENCIA.
PODEMOS COMENZAR!!
Optar por estos absorbentes es una forma de hacerlo , después de todo cuánto tiempo y esfuerzo puede robarte lavar unas cuantas toallitas?
Cada una puede poner su granito de arena .
Y al mismo tiempo cada una sabe cuanto tiempo le puede llevar cambiar sus habitos. Podemos tambien tenernos muuucha paciencia y ver como vamos integrando esta nueva posibilidad a nuestras vidas.


SON SALUDABLES

En comparación a los tampones la diferencia es abismal, por un lado porque no interfiere en el fluir natural de la sangre menstrual hacia el exterior del cuerpo. Y por otro lado es bueno saber que el uso de los tampones es muy perjudicial para nuestras vaginas, ya que además de absorber nuestra sangre, absorbe otros flujos internos que son importantes para mantener saludable nuestro ecosistema femenino. 
Ademas en su fabricación utilizan sustancias quimicas que entran en contacto directo con la mucosa de la vagina y que puede favorecer la aparicion de enfermedades. Tambien poseen Dioxín, un químico para blanquear (así parecen puros y limpios) que también es tóxico para el sistema reproductor.
Al estar hechas con tejidos naturales, las TOALLITAS FEMENINAS LUNA ROJA no irritan nuestros genitales y les permite respirar libremente, evitando la formación de hongos. Las industriales están al igual que los tampones blanqueadas con dioxín (aunque el efecto es menor que con los tampones por no entrar en contacto directo con ella) lo cual hace que irriten y sofocan nuestras vaginas, así como alteran nuestra flora.




SON ECONÓMICAS

Podés hacértelas vos misma a mano o con la máquina, reciclando tela que ya tenés en casa; o podés comprarlas a alguien que las hace en forma artesanal, una sola vez y listo, lo cual te termina resultando mas barato que seguir gastando todos los meses en la farmacia o en el super.
Y cabe resaltar aquí el manejo ideológico y de valores acerca de la menstruación que realizan ya desde hace unos años las grandes corporaciones que fabrican estos apósitos femeninos, para poder crear la necesidad en la comunidad femenina de consumir sus productos.
Han saturado exitosamente los mercados con publicidades basadas en crearnos vergüenza por nuestros propios cuerpos y en sus procesos naturales de fertilidad. Parecería ser que nadie debe notar ni enterarse que una esta en “esos días” (que ni nombrarlos podemos); nos han inculcado el tener que PROTEGERNOS (los llaman protectores) de nuestra propia naturaleza femenina, de nuestros proceso naturales cíclicos que nos permiten dar vida y que la única forma de protegernos es con esos tampones y toallas..; nos hacen creer que nuestros abdómenes deben mantenerse chatos para seguir el modelo estético, a pesar de todo el proceso que está viviendo nuestro útero; debemos seguir con la actividad diaria a toda costa, insensibles a todo el maremoto emocional corporal que nos esta atravesando; nos hacen ver como patógenos a nuestros cambios de humores determinados por nuestro cambio hormonal. 
El adquirir este nuevo hábito de usar toallitas ecológicas-reusables nos hace más independientes de las corporativas.


SON MAS ORGÁNICAS

Permite que retomemos el contacto con nuestra menstruación
Contacto que nuestras ancestras tenían bien presente y valoraban en épocas del matriarcado, cuando este flujo era considerado divino y sagrado, ya que denota que somos mujeres fértiles, dadoras de vida.
Esta sangre es la que gesta y alimenta al bebe recién concebido, pero que en caso de no haber embarazo, cae en forma de menstruación junto con el diminuto óvulo. 
Esta función la convierte en uno de los flujos mas nutritivos que cada 28 días el cuerpo de las mujeres produce, rica en oxígeno y nutrientes.
Mujer! entonces, en vez de tirarla a la basura en tu próxima luna (período menstrual), puedes elegir aprovecharla para nutrir y fertilizar la Tierra, tus plantas, árboles, huerta... todos ellos estarán muy felices, agradecidos y se volverán rebosantes de vida!. Puedes convertir esto en un ritual, y aprovechar para celebrar este momento en el que cierras un ciclo, agradeciéndo esta capacidad de dar vida y ser fértil como la Tierra .

CAMBIANDO:
polución por nutrición....
de la ignorancia que destruye, a la consciencia que da Vida.
de la vergüenza que esconde , al orgullo de sacar los trapitos al sol….
del basurero a la Tierra con amor!


Página siguiente

Diseño Web
manohumana@leyendo.com.ar