volver a la página principal
Una opción ecológica,
independiente,
ideológica,
orgánica 
y sana 
para tu cuerpo
y nuestro Planeta Tierra.

 :: Página principal ::

CONTACTEMOS
Más información, sugerencias,
o lo que quieras compartir
lunarojamail@yahoo.com.ar

 

Talleres 

Mujeres a Consciencia

Son talleres que tienen como objetivo que la comunidad femenina tome consciencia de sus ciclos naturales de fertilidad y que se replantee sobre el rol actual de la mujer en el Planeta.
 
Algunos de los temas que nos cuestionamos: lo femenino, ser mujer en estas sociedades, el ciclo lunar, la menstruación, mitos y valores entorno a ella, hierbitas, técnicas de movimiento, masaje y puntos de shiatzu para aliviar dolores, maternidad, parto natural, menopausia, modelos, exigencias y expectativas sociales, sexualidad femenina, comunicación, masturbación, métodos anticonceptivos… entre otros.

A lo largo de 5 años de viajar por Latinoamérica y conocer muchos seres de todo el mundo, he tenido la posibilidad de conocer diferentes costumbres y experiencias acerca del tema; la idea es hacer una red para que las mujeres conozcamos las realidades de otras mujeres en otros sitios del planeta y para que recuperemos conocimiento ancestral que perdimos.

Y así como en el taller de la LUNA ROJA, se sigue una línea constructivista y participativa, está regido por el círculo y la libertad de expresión y acción, también se utilizan dinámicas corporales y musicales de grupo. Así como en los círculos de mujeres, cada participante tiene su espacio y tiempo para expresar sus experiencias y compartir lo que desee con el grupo. Entre todas construimos esta vivencia. Para este taller MUJERES A CONSCIENCIA, es necesario contar con el espacio para realizarlo. Duración aproximada: 2 horas y media.

Tanto el taller de la LUNA ROJA como el de MUJERES A CONSCIENCIA pueden fundirse en un solo taller, de aproximadamente unas 4 horas y realizarse en espacios públicos como escuelas secundarias, centros de la mujer, centros comunales, hospitales, cárceles, etc.

Desde el año 2003 estos dos talleres los estamos compartiendo en escuelas, centros y encuentros con mujeres y hombres, adolescentes y adultos de diferentes países y culturas: como en la selva (Rurrenabaque) y el altiplano boliviano (en el Centro Pachamama de el Alto y con diferentes grupos de la asociación Caritas, ciudad de la Paz, en escuelas de la Isla del Sol y de la Luna, estado de La Paz, entre otros); en Brasil en diferentes encuentros como el Forum Social Mundial en Porto Alegre, el ENCA en Rondonia (encuentro nacional de comunidades alternativas ), el Rainbow Gathering Mundial en Arapiranga, Bahía; en Perú en el Valle Sagrado de los Incas en el encuentro El Llamado del Cóndor; en Argentina en la patagonia en el Bolsón y el Rainbow Gathering en Epuyén, y en la región central, en San Marcos Sierra, Córdoba.

Coordinado por Berenise Carballo: argentina, profesora nacional de educación física, masajista, bailarina, viajera, amante de la vida.

También ha participado en la coordinación conjunta en los talleres en Bolivia, María Galaxia: española, quien sigue promoviendo y ofreciéndolos por su camino por el mundo; así como varias mujeres hermosas que se identificaron con la causa y se comprometieron a llevar esta información y consciencia a sus lugares.

En esta tarea estoy siempre abierta a la colaboración de diferentes profesionales y amigos que enriquecen con su conocimiento y experiencias. 

Diseño Web
manohumana@leyendo.com.ar