volver a la página principal
Una opción ecológica,
independiente,
ideológica,
orgánica 
y sana 
para tu cuerpo
y nuestro Planeta Tierra.

 :: Página principal ::

CONTACTEMOS
Más información, sugerencias,
o lo que quieras compartir
lunarojamail@yahoo.com.ar

 

Toallitas ecológicas femeninas

 Paso a paso: La parte de abajo | La parte de arriba

 
Cómo hacerlas
CONFECCIONATE VOS MISMA LAS TOALLITAS LUNA ROJA
 
NOVEDADES

Ahora confeccionamos un nuevo modelo,
donde  en vez de los velcros
usamos broches a presión.

La parte de abajo

Elementos necesarios:

  • plástico grueso: que podés reciclar de los paquetes de azúcar, arroz o bolsas de consorcio, entre otros. Cuanto más resistente mejor.
  • tela de fibras naturales: algodón, lino, etc, evita las sintéticas porque irritan la piel y no te dejan respirar, si es resistente mejor.
  • velcro: dos cuadrados grandes (uno macho o rugoso y otro hembra o suavecito) y dos pequeños (también macho y hembra)
  • tijera, hilo y aguja, o máquina de coser.

Con una toallita industrial que se acomode bien a tu cuerpo podes hacer con papel el molde para tu toallita ecológica Luna Roja. No tiene que ser ni muy ancha ni muy angosta. Dibujas el molde sobre el plástico y lo cortas con la tijera de la misma medida real de la toallita. Luego colocas el molde sobre la tela y lo marcas unos centímetros mas grande que el molde , para que tengas tela para hacer el dobles para coserla. Al cortar la tela esta debe quedar mas grande que el plástico ( el cual va a funcionar como molde o guía para coser la tela) y debes tener dos telas con esta forma.

ampliar

Antes de coser estas tres partes (las dos telas y el plástico) se cosen los velcros, en la tela que será la cara superior de la toallita: un macho y una hembra, grandes, los que adherirán a la parte de arriba de toalla; y el macho pequeño en el ala (tratando de que quede lo más cerca del borde real posible, dejando espacio para el dobles para coser. Es aconsejable que en esta unión de las alas los velcros queden lo mas adentro , lo mas tapado posible para que no roce la piel con el velcro rugoso y la lastime).

Y en la tela que será la cara inferior de la toallita se cose el otro velcro pequeño, en el ala contraria a la de la otra cara, lo mas lejos posible del borde, y teniendo en cuenta que al coser la toallita, estos velcros pequeños coincidan y adhieran.

Para coser las tres partes que conforman la toallita de abajo (las dos telas y el plástico) ,usas a este ultimo como guía o molde de la medida real de la toallita , el cual queda en medio de las dos telas , que tienen los velcros hacia afuera. Para que el plástico no resbale podés usar alfileres para unirlo, primero a una de las telas, cuidando que esté centrado para que los márgenes sean parejos, y luego enganchás con más alfileres la otra tela.

Para evitar dobleces en las partes curvas de la toallita, podes hacer pequeños tajitos en la tela, de la medida del dobles que haces para coserla.

ampliar

Una de las telas se dobla contorneando, siguiendo el plástico y la otra , enfrentada se dobla siguiendo la otra tela, quedando los extremos de las telas hacia dentro, mirando al plástico. Con esto logramos una costura resistente (porque se cose la tela en 4 capas) y prolija, ya que los extremos quedan dentro.

Podés coserlo con el punto que más te guste.

ampliar
 


Página siguiente

Diseño Web
manohumana@leyendo.com.ar